Champú de arcilla roja. Detox capilar


La arcilla roja marroquí también conocida como arcilla Ghassoul o Rhassoul es bien conocida en cosmética natural por sus elevados beneficios tanto para nuestra piel como para nuestro cabello. 

Hoy nos centraremos en concreto en los beneficios para el cabello empleando nuestro champú de uso diario.

 

 

La arcilla Ghassoul contiene una elevada cantidad de minerales como el silicio, hierro, potasio, sodio, magnesio y litio.

 

En nuestro cabello ayuda a restaurar su brillo y flexibilidad natural, elimina las impurezas, estabiliza el nivel de humedad esencial para nuestro cabello, revitaliza y añade volumen. 

No altera el nivel de queratina de nuestro cabello. Protege las glándulas sebáceas.

Elimina la caspa y reduce la necesidad de un lavado de cabello frecuente.

 

Es apta para todo tipo de cabellos, ya que se encarga de restaurar nuestros niveles a los más adecuados pero sin resecar ni aportar grasa.

 

 

 

Fotografía de @suerainbowphoto

Los champús que poseen esta arcilla también son conocidos como DETOX CAPILAR debido a que eliminan las impurezas y toxinas de nuestro cabello.

Como ya les comentamos en la entrada de este Blog titulada "Cuarentena, el mejor momento para comenzar con los champús naturales" , cuando decidimos dar el paso al gran cambio de nuestra rutina diaria y empezar a usar champús 100% naturales, sin sulfatos, siliconas, parabenos... y demás tóxicos, nuestro cuero cabelludo necesita de un proceso de adaptación y de DETOX capilar durante el cual eliminará todos esos tóxicos que durante tantos años ha ido acumulando.

 

Por este motivo es muy recomendable comenzar este proceso con el champú de arcilla roja que nos ayudará todavía más y nos facilitará esta adaptación acortando los tiempos a 2 o 3 lavados.

 

En nuestra tienda online podrán encontrar este champú en formato de 90-100g con una durabilidad de unos 80 lavados.

Destacamos también que todos los champús de nuestro catálogo son aptos para todas las edades y para el método curly. 

También adecuado para cabellos teñidos, decolorados y con canas.