Consejos de conservación


¿Cuál es la mejor forma de guardar o conservar nuestros jabones o champús sólidos? 

 

A menudo recibimos éste tipo de preguntas por parte de nuestros clientes por lo que vamos a darles algunos tips para hacerlo de forma correcta. 

 

Estamos acostumbrados a los formatos convencionales de jabones y champús líquidos por lo que cuando recién damos el gran paso de comenzar con la cosmética sólida hay cosas que se nos escapan como la importancia de una buena conservación de ellos. 

Y es que este aspecto aunque no nos parezca de gran importancia la tiene y mucho. 

Tanto los jabones como los champús es importante que tras su uso se sequen al aire libre por completo. Esto hará que no se mantengan húmedos, se reblandezcan y alargará mucho su vida. Un jabón o champú que entre usos seca correctamente puede durar hasta tres veces más que uno que se mantiene húmedo. 

 

¿Y cómo podemos hacer esto? 

 

Muy sencillo. Lo ideal sería poder secarlos al aire libre y fuera de lugares húmedos como es el cuarto de baño, pero entendemos que muchas veces se nos puede olvidar, vamos con prisas.. 

Por ello la mejor opción es el uso de jabonera con ranuras. Esto es muy importante ya que las jaboneras desprovistas de ellas y que son completamente planas no nos servirán. Únicamente harán que el agua se estanque y el jabón quede pegado a la superficie. 

Este tipo de jabonera serían las ideales. Pueden ser de madera, plástico, metal.. 

Y si además colocamos nuestro jabón en posición vertical como le mostramos en la imagen  secará mucho mejor. 

Una vez nuestro jabón haya secado por completo podremos guardarlo si así lo deseamos en un lugar seco y alejado de la humedad. 

En nuestra web tenemos disponibles latas para almacenarlos y transportarlos cómodamente si te vas de viaje, para ir al gimnasio.. 

Escribir comentario

Comentarios: 0